Durante los días 10, 11 y 12 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén, la X Edición del Desafío de Habilidades Bomberiles organizadas por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. 

 

La Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa participó con una delegación de 21 bomberos y bomberas voluntarios del Sistema Provincial. Ellos fueron: Lorena Roussineau del cuartel de La Maruja; Érica Ortiz del cuartel de Embajador Martini, Romina Riez, Mauricio Abadie y Héctor Perrone del cuartel de Quemú Quemú; Martín Méringer, Oscar Zabala, Camila Fernández y Edgardo Román del cuartel de Macachín; Pamela Aloy, Néstor Aguirre y Pablo Viroletti del cuartel de Doblas; Álvaro González y Claudia Valenzuela del cuartel de Alpachiri; Pamela Ávalo, Graciela Rojas, Miguel Sánchez y Celso Retamales del cuartel de 25 de Mayo; Fabio Fernández y Agustín Villegas del cuartel de General Pico. Y Fernando Ammache, del cuartel de Realicó, se desempeñó como Capitán del equipo pampeano.

 

Los participantes cumplieron con un largo proceso de preparación y clasificación previa que los ubicó en algunas de las 9 categorías para la Copa de Oro y de las 6 categorías para la Copa de Plata.  

 

El desarrollo de las acciones que tuvieron lugar entre el sábado 11 y el domingo 12, otorgaron para la delegación Pampeana los siguientes premios: 

 

En la Copa de Oro el 3° puesto de la categoría Grupal Mixto Senior y el 3° puesto en la categoría Individual Femenino Senior.

En la copa de Plata La Pampa obtuvo el 1° puesto Grupal Mixto, el 1° puesto Grupal Masculino y el 1° puesto en la categoría Individual Masculino. 

 

 

La delegación estuvo acompañada por el Presidente de la Federación Provincial Ariel Alejo y el Director de la Escuela Provincial de Capacitación Oficial Ayudante Andrés Audubert.

 

La Federación de La Pampa expresa su enorme alegría por el desempeño y el entusiasmo puesto en manifiesto por cada uno de los integrantes de la delegación como competidores o colaboradores, y agradece a todos y todas los que participaron con enorme sacrificio y voluntad para representar al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios de La Pampa.

.

 

#BomberosLaPampa

© Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, 2024.