El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa Ariel Alejo estuvo presente en el acto donde el presidente de la Nación Alberto Fernández realizó la presentación de un seguro integral de salud para Bomberos Voluntarios, incluida en el marco de la ley Nº 27.629 de fortalecimiento del sistema de bomberos voluntarios.

Esto es un antes y un después para seguir cuidando a los y las bomberos/as que día a día se exponen a los riesgos en sus tareas diarias, ya que contempla una  cobertura integral de salud para todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Gracias al trabajo conjunto y al acompañamiento del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, se alcanzó esta medida que beneficiará a más de 58 mil Bomberos Voluntarios y miembros de Comisión Directiva que estén dados de alta y con sus legajos en condiciones en el Registro Único de Bomberos de Argentina.

Eduardo Bucca, diputado impulsor y autor de la ley de fortalecimiento junto a Ariel Alejo presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa

La póliza contempla las siguientes coberturas:

1. Fallecimiento por accidente. $8.000.000 si el asegurado fallece a consecuencia de un accidente cubierto dentro de los 180 días siguientes a la fecha del mismo. Este beneficio no es incompatible con el subsidio establecido en el art. 18 Ley 25.054.
  2. Invalidez total y parcial permanente por accidente. $8.000.000 si a consecuencia de un Accidente Cubierto y dentro de los 180 días siguientes a la fecha del mismo el Asegurado sufre un estado de invalidez permanente con prescindencia de su actividad o profesión se pagará una suma igual al porcentaje sobre la indemnización establecida, que corresponda de acuerdo con la naturaleza y gravedad de la lesión sufrida.
  3. Asistencia médico-farmacéutica (AMF). Se reembolsará hasta $3.000.000 de gastos de AMF en que haya incurrido razonablemente el Asegurado prescripta por el facultativo, con motivo de todo accidente cubierto por la póliza.
  4. Cobertura prestacional de sepelio. La Aseguradora se obliga a brindar el servicio de sepelio, hasta la suma de $150.000 realizado en cualquier punto del país por alguna de las Empresas de Servicios Fúnebres.

El acto se desarrolló en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Avellaneda y estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. También estuvieron presentes el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina Carlos Alfonso, la presidenta del Banco Nación Silvina Batakis, el presidente de Nación Seguros Jorge Pagliano, el senador provincial y autor de la Ley Eduardo Bucca y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Presidentes de las federaciones de Santa Fe, Daniel Emmer; de Córdoba, Ariel Vicario; de Federación Bonaerense, Daniel Vicente y de La Pampa, Ariel Alejo

Se presentaron en el acto además el presidente del Consejo Nacional Honorario Vitalicio Carlos Ferlise, el vicepresidente 1° Ariel Vicari,; el secretario general Milton Canale, el secretario de actas Pedro Bisogni, el director de la Academia Nacional de Bomberos Cmte. Norberto Mucha, el director nacional de la Coordinación Única de Operaciones Cmte.Gral. Gustavo Nicola, el presidente de Fundación Bomberos de Argentina Vicente Gabriele, y la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Avellaneda Marcela Marchese.

Viajaron al lugar para estar presentes delegaciones de dirigentes, bomberas y bomberos voluntarios de todo el país, pertenecientes a las distintas