El miércoles 30 de noviembre se celebró la última reunión de 2016 de Mesa Directiva ampliada del Consejo Nacional de Bomberos. 

En el desarrollo del orden del día los presidentes y representantes de federaciones provinciales debatieron como punto central el desarrollo de las actividades legislativas en torno al proyecto de Fondo de Auto seguro para BBVV impulsado por este Consejo y presentado en el Senado de la Nación por el senador por La Pampa Juan Carlos Marino, quien estuvo presente en la reunión. 

En primer lugar agradeció al Consejo Nacional por la predisposición puesta de manifiesto en el aporte concreto del anteproyecto. Explicó cuáles son los pasos precisos que seguirá dicha propuesta. Por su parte, los integrantes del Consejo Nacional agradecieron al legislador por su aporte al bienestar de los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos. En la reunión estuvo presente también el presidente de la Federación Pampeana , Ariel Alejo. 

Además del punto detallado se desarrollaron los informes de la Academia Nacional, un resumen de lo actuado por el CUO (Comando Único de Operaciones), se dieron precisiones sobre el desarrollo del próximo Encuentro Nacional de Cadetes y sobre el encuentro que entre el jueves y viernes desarrollará la Academia Nacional y sus departamentos.

Como corolario de la reunión, todos los presentes firmaron una comunicación dirigida a los senadores y senadoras nacionales poniendo en claro la expresa convicción de que el proyecto presentado por Marino es el único que representa la voluntad y la necesidad de nuestro Sistema Nacional, aclarando también su postura contraria al otro proyecto que pretende incluir a los bomberos voluntarios en el sistema de ART.

© Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, 2024.