El lunes 22 de agosto la Brigada de Materiales Peligrosos de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios tuvo su primera actuación al ser convocada por el Director Provincial de Defensa Civil, Luis Clara, por un incidente con sustancias desconocidas, en el kilómetro 250 de la ruta nacional 143.

Ese día a las 12.30hs Clara convocó a la Brigada Mat Pel de la Federación y le informó que a la vera de la ruta 143 había dos tambores de 200 litros, uno de ellos con pérdida de un líquido indefinido que se tornaba amarillo al estar en contacto con el aire. En el lugar había bomberos y policías de Santa Isabel.

La Brigada que acudió al llamado se formó con integrantes de los cuarteles de General Pico, Quemú Quemú, Lonquimay, Eduardo Castex y Winifreda.

Al llegar cerca de las 17hs, el personal especializado demarcó un perímetro y comprobó que los tambores no tenían ningún tipo de identificación.

Los bomberos se vistieron con trajes protectores y equipos de respiración autónoma, y tomaron una muestra del líquido, la que fue sellada en una bolsa plástica y entregada a un oficial de Policía. Se sellaron las pérdidas del tambor y el personal que actuó fue descontaminado.

Los tambores fueron depositados en un sector establecido para desechos en la cercana planta de gas TGN. El operativo finalizó alrededor de las 20hs, tras lo cual los miembros de la Brigada se dirigieron al Cuartel de Bomberos de Santa Isabel, para emprender el regreso a sus respectivas localidades.

© Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, 2024.