La Dirección Provincial de Defensa Civil otorgó las resoluciones por las cuales se otorga la condición de operatividad a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Arata y Ataliva Roca, en actos realizados el miércoles 20 y jueves 21 de julio.

La condición de operatividad implica que los Cuerpos Activos de esas Asociaciones han cumplido con los requisitos necesarios para poder funcionar como tales.

En los actos estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno; el director de Defensa Civil de la provincia, Luis Clara; el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo; los intendentes de cada localidad; y las autoridades de las instituciones, quienes fueron acompañadas por Asociaciones de BBVV vecinas.

Clara manifestó su emoción y orgullo por poder realizar la apertura de nuevos cuarteles en La Pampa, siendo él un integrante de la institución. El 3 de agosto se hará entrega de la operatividad al cuartel de Anguil.