La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios aclara a la comunidad que los subsidios que se reciben desde Nación están contemplados en sus montos y formas de distribución en la ley nacional 25.054, promulgada en 2003 y modificada en 2014 por gestiones del Consejo Nacional de Bomberos, habiendo sido aprobada por unanimidad por ambas cámaras legislativas nacionales.
La aclaración viene a colación de las recientes declaraciones del diputado nacional por La Pampa Martín Maquieyra, quien adjudica el pago de esos subsidios a una decisión del Ejecutivo nacional.
El subsidio nacional se distribuye en forma anual de manera equitativa y federal, correspondiendole a todas las asociaciones de Bomberos Voluntarios del país el mismo monto y a las Federaciones provinciales un monto porcentual sobre la cantidad de asociaciones provinciales afiliadas. Los fondos provienen de una retención sobre los seguros vendidos en el país. La ley establece el 30 de junio como plazo de ejecución de ese presupuesto.
Esta Federación no duda de los sentimientos del legislador hacia nuestra institución y lo invitamos a acercarse a la entidad o al Consejo Nacional para interiorizarse de la realidad y necesidades de nuestra institución.
© Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, 2024.