El sábado 18 de junio se desarrollará en Lonquimay la primera práctica provincial de voluntarios recientemente ascendidos como Bomberos. Consiste en una jornada en la que los Bomberos serán evaluados en las siguientes temáticas: Fuego, Rescate vehicular, Rescate con cuerda, Socorrismo, Materiales peligrosos, Incendio forestal, entre otros.

La organización está a cargo de la Escuela Provincial de Capacitación, con la participación de ocho departamentos de especialidades. La logística estará a cargo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lonquimay.

Es la primera experiencia de este tipo que se implemente como forma de evaluar de manera práctica el proceso de capacitación de cada voluntario en la etapa inicial. Participarán 73 bomberos y está planificada una segunda práctica para noviembre.