El Bombero Voluntario piquense Matías Rainone participó el 6 de marzo en Tigre, provincia de Buenos Aires, del Ironman 70.3, una competencia que consta de 1,9km de natación, 90km de bicicleta y 21km de trote. Matías -de 35 años- realizó la prueba en 5 horas y 17 minutos.

-¿Qué te motivó a participar, y a hacerlo como bombero?

-Lo que me motivó fue haber vuelto a vivir a General Pico y ver que había un programa (Bombero Sano) al cual no se lo tomaba con la seriedad que a mi entender deberíamos darle. Me refiero a que el programa está pero los bomberos no toman consciencia de lo importante que es estar saludable en nuestra actividad. Y me pareció una oportunidad muy buena para hacer lo que me gusta y así darle empuje al programa. Era una oportunidad que no podía dejar pasar.

-¿Tenés otro desafío similar en el futuro?

-Si, quiero hacer otros desafíos en el futuro, por ejemplo escalar una montaña y llevar la bandera a la cumbre o participar en un Ironman completo... estar en todas las competencias que se pueda. ¡La idea es que en todos lados haya bomberos participando!

-¿Cuál fue la reacción de tus compañeros y compañeras del cuartel?

-Me acompañaron de sorpresa en el Ironam, y además participan conmigo en otras competencias en la zona. Logramos armar un grupo y corremos siempre que podemos. Todo esto de mis carreras es un gran proyecto que involucra a mucha gente.

El Programa Nacional Bombero Sano, del Consejo Nacional de Bomberos, propone adoptar un estilo de vida saludable que mejore la calidad y cantidad de vida de los bomberos a través de diferentes instancias de prevención.

El programa requiere de un cambio cultural, un cambio de mentalidad profundo y paulatino que conduzca a una visión diferente de la alimentación, la actividad física y los hábitos cotidianos. Una vez instalada la idea, llevar adelante la opción por una vida saludable implicará el compromiso y la responsabilidad de todas las partes, para que el cambio sea efectivo y se mantenga en el tiempo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA BOMBERO SANO