El sábado 16 de enero se realizó en General Pico la 1º Maratón Nocturna Corre x Bomberos - Corre x Vos, organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, de la que participaron más de 700 personas en las modalidades de 10 kilómetros, 5 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros.

La competencia se inició a las 22 horas en la Municipalidad de General Pico y se desarrolló por calles céntricas. El objetivo del evento fue el de generar una mayor cercanía entre la comunidad y la institución.

"La comunidad tiene que saber que esto no es de cuatro o cinco, que este Cuartel de Bomberos es de toda la comunidad. Es un servicio público que es de todos y que lo sostenemos entre todos. Bomberos es de todo Pico, y con acciones como ésta intentamos abrirnos aun más a la gente", sostuvo el Oficial Auxiliar de Escuadra y Segundo Jefe del Cuerpo Activo Pablo García Casatti en declaraciones a la prensa.

Para la realización de la 1º Maratón Nocturna los bomberos piquenses contaron con la asistencia técnica de la empresa Bahía Corre, especializada en la organización de carreras de atletismo, y el aporte de numerosas entidades y comercios locales.

Desde la Asociación expresaron: "No nos queda más que agradecer a todos y cada uno de los que hicieron que el sábado la Maratón sea una fiesta y un éxito, todo gracias a ustedes, a cada uno de los participantes desde todas partes del país que dijo presente y corrió y caminó junto a nosotros, bomberos de distintos puntos que se acercaron a darnos su apoyo y correr, como así también a aquellos que se acercaron al cuartel sólo para colaborar con la institución".