La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios presentó el sábado 3 de octubre en Lonquimay la campaña de concientización y recaudación de fondos para realizar acciones de prevención del cáncer de mama, en adhesión a la misma iniciativa lanzada a nivel nacional por la Fundación Bomberos de Argentina y el Consejo Nacional.
Durante octubre, cada cuartel pampeano realizará en sus respectivas localidades actividades de concientización, entre las que se cuenta la venta de Cascos Rosas, color que simboliza esta lucha.
Con la recaudación obtenida se llevará a cabo una campaña de prevención del cáncer de mama durante 2016, la cual beneficiará a todas las bomberas y bomberos del país y a los miembros de sus familias.
Octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Cada año se recuerda en todo el mundo para contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.
© Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, 2024.