El domingo 13 de septiembre el Cuartel de Bomberos de Miguel Riglos, La Pampa, realizó la 2º Fiesta Provincial del Asador Criollo, en la que 33 parejas de asadores hicieron su tarea en el marco de un día de sol radiante.

Unas mil personas circularon por el patio "Miguel Márquez" para ver el desempeño de los asadores, almorzar y compartir la sobremesa con pasteles y espectáculos de música y humor.

Gonzalo Morales como asador y Martín Morales como fogonero fueron los ganadores de la jornada. Una dupla integrada por mujeres se ubicó en el cuarto puesto. En total se asaron 38 costillares.

En torno a la fiesta hubo unas 65 personas trabajando, entre miembros del Cuartel, familiares y vecinos que pusieron su empeño para que todo saliera perfecto.

El jurado estuvo integrado por representantes de la localidad y también de General Pico, Rolón, Ataliva Roca, Córdoba y provincia de Buenos Aires.

La Fiesta Regional del Asador Criollo nació por la necesidad de la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos de aportar como institución intermedia un granito de cultura y unión a este pueblo. La convicción era que de las raíces culturales y el trabajo en equipo podía llegar a generarse una fiesta por la cual ser reconocidos a nivel regional.