Concluyó con éxito el desarrollo de la segunda materia propuesta por el Instituto de Formación de Líderes de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios. La materia “El Jefe como Mentor” se desarrolló totalmente de forma virtual a lo largo de ocho fines de semana, con la participación de 54 estudiantes.

Bomberas y bomberos de nuestros Cuarteles, con el acompañamiento de dirigentes de sus Comisiones Directivas, siguieron el desarrollo del contenido que volcó el Licenciado en Historia con posgrado en Filosofía Luis Tesolat, a cargo del curso.

El presidente de la Federación, Ariel Alejo, manifestó su beneplácito por el hecho de que más de cien integrantes del Sistema Provincial de Bomberos hayan participado de las dos capacitaciones que el Instituto brindó en este año tan difícil y, además, con una aceptación muy positiva por parte de los y las participantes por el contenido y la capacidad de los disertantes.

El Licenciado Gastón Minardi, Director Pedagógico del Instituto, manifestó al cierre de las jornadas que “un hito académico más ha sido la finalización de nuestra segunda materia en el Instituto de Liderazgo de la Federación. Abordamos de forma amena y profunda a la vez una problemática real y muy práctica referida a repensar la figura del liderazgo y las jefaturas desde una perspectiva transformacional. La mentoría revela una nueva manera de diseñar el rol de aquellos y aquellas que tienen la responsabilidad de conducir los destinos de un equipo de trabajo o una organización y que van más allá de la simple autoridad formal”. Y agregó: “Servirá esta materia de base para las próximas articulaciones académicas que presentaremos en el corto plazo”.

El Instituto de Formación de Líderes ya está abocado a la planificación de las actividades del año próximo.