En Guatraché y General Acha se realizaron nuevos encuentros de capacitación del programa “La seguridad en la escuela en el marco de las Políticas del Cuidado. Perspectivas desde Bomberos de La Pampa”, que se realiza en el marco del plan de Políticas de Cuidado del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, a través de un convenio con la Federación de Bomberos Voluntarios.

En Guatraché fueron unos 20 participantes y se realizó en el Albergue Provincial. En tanto que en General Acha la actividad se hizo en la Escuela 145 y participaron alrededor de 40 docentes. En ambos casos se contó con la colaboración de los respectivos Cuarteles de Bomberos.

El lanzamiento de este programa de capacitación y entrenamiento para docentes y directivos de escuelas provinciales se realizó en mayo de este año en Jacinto Arauz. Las jornadas continuarán en otras zonas de la provincia. (La foto corresponde a la actividad en General Acha)