El presidente de nuestra Federación, Ariel Alejo, el director y el vice director de la Escuela Provincial de Capacitación, Juan Calfuán y Jorge Ruiz, respectivamente, abrieron el miércoles 1° de julio el ciclo lectivo del Curso de Ingreso de Bomberos.

Más de 100 aspirantes siguieron el acto por videoconferencia. En algunos Cuarteles se reunieron de a cuatro personas para seguir el lanzamiento, durante el cual hubo un intercambio de consultas y respuestas con Jefes de Cuartel e instructores.

Pablo García Casatti, desde la Secretaría de la Escuela, explicó que las clases se brindarán a través de la plataforma Classroom, mientras que se harán algunas prácticas en los Cuarteles respetando los protocolos de seguridad correspondientes en el contexto de pandemia.

El curso se desarrollará hasta diciembre, y durante enero y febrero de 2021 se realizarán las prácticas evaluatorias para determinar finalmente quiénes ingresarán al Sistema Provincial de Bomberos. Es fundamental el trabajo de cada Asociación, que en este caso es la responsable de la formación, en tanto la Escuela brinda apoyo a la misma.