Con los objetivos de realizar una evaluación sobre la aplicación de los conocimientos adquiridos en cursos de rescate vehicular liviano y pesado, el Depto. de Rescate Vehicular desarrolló una práctica evaluativa en General Pico el sábado 5 y domingo 6.

Los BBVV seleccionados y seleccionadas para participar fueron de los Cuarteles de Alta Italia, Bernardo Larroudé, Caleufú, Embajador Martini, General Acha, General Pico, Intendente Alvear, La Maruja, Miguel Cané, Parera, Rancul, Toay, Victorica y Winifreda.

Se plantearon cinco escenarios de actuación. El primero de ellos con un vehículo volcado en un camino vecinal; el otro fue una colisión frontal entre un camión de carga y un automóvil; el tercero planteaba una colisión múltiple entre dos automóviles y una motocicleta en el radio urbano; el cuarto escenario implicaba un choque entre una camioneta y un automóvil; y el restante simulaba una colisión entre un colectivo y dos automóviles.

El Depto. de Rescate Vehicular expresó su satisfacción por haber podido realizar una práctica de este nivel, por primera vez en la provincia. El presidente de la Federación, Ariel Alejo, destacó la profesionalidad de instructores y participantes y resaltó la responsabilidad y el compromiso puesto por el personal y la Comisión Directiva de la Asociación de BBVV de General Pico. “Sin la logística y el esfuerzo que pusieron en las jornadas no se hubiera podido realizar la práctica”, sostuvo Alejo.