El sábado 27 de abril en Eduardo Castex se llevó a cabo la capacitación del Programa de Formación en Liderazgo y Dirección de Organizaciones de Bomberos Voluntarios “Construyendo una visión compartida y un aprendizaje en equipo”, con el asesoramiento del Licenciado Gastón Minardi.

Tal cual estaba planificado, se profundizó en la líneas de trabajo que emergieron en el anterior encuentro, realizado en Lonquimay: Adecuación de metodologías y contenidos de capacitación ante el nuevo escenario socio-cultural, sin pérdida de valores de la institución; necesidad de dotar de herramientas útiles a Comisiones Directivas y directivos de Cuerpos Activos para convocar y mantener voluntari@s; y necesidad de contemplar elementos de formación humanística en la capacitación de todos nuestros cuadros.

Estos tópicos fueron analizados por directivos e integrantes de Cuerpos Activos de las Zonas I, II y III.

Estuvieron presentes representantes de las Asociaciones de Arata, G. Pico, E. Castex, Alta Italia, I. Luiggi, Victorica, I. Alvear, B. Larroudé, Caleufú, La Maruja, Parera, Rancul, Realicó y E. Martini, acompañados por el grupo de facilitadores que trabaja bajo la dirección de Minardi.

La jornada tuvo una intensa actividad de taller en la que se abordaron dos temas esenciales: cómo convocar a nuev@s integrantes de Comisión Directiva y Cuerpo Activo; y cómo lograr su permanencia en el tiempo dentro de la institución.

El Programa continuará el 25 de mayo, destinado a las Zonas IV, V y VI, en sede a definir, con la misma temática.