El 12 diciembre en nuestra sede se realizó la última reunión anual de la Mesa Directiva. Entre los temas tratados se escuchó el informe sobre la realidad del ámbito nacional, elaborado por el presidente, Ariel Alejo, quien se refirió a la relación entre el Sistema Nacional de Bomberos y el Ministerio de Seguridad de la Nación en torno montos y fechas probables de cobro del subsidio nacional, la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Nación del nuevo Manual Básico para bomber@s y las formas que tendría su implementación en cada Federación.

Por otro lado se analizó la situación financiera de la Federación, en las vísperas del cierre de un nuevo ejercicio económico.

Se realizó una revisión del equipamiento adquirido a lo largo de los dos últimos años para los Departamentos de la Escuela de Capacitación y se elaboró un proyecto básico de inversión en el mismo sentido, que será presentado en la primera plenaria a realizarse el año que viene.

Finalmente, se aprobó un bosquejo de organización y contenido para la celebración del 25º aniversario de la Federación, a cumplirse en noviembre de 2019. Además, se revisaron las fechas propuestas por la Escuela para la realización de las mesas de examen para 2019, las que serán informadas prontamente.