Entre los días 18 y 20 de octubre se realizó en la ciudad de Córdoba el Foro Internacional de Incendios Forestales en Latinoamérica, organizado por la Federación de BBVV de Córdoba y la Pau Costa Foundation, de Barcelona.

Con un fuerte análisis de casos reales de incendios forestales en Latinoamérica, entre los que se trataron los incendios en La Pampa, disertantes nacionales y extranjeros discurrieron en diferentes miradas sobre estos fenómenos.

Temáticas como el cambio climático y su incidencia, diferentes sistemas de operación de extinción y seguridad, últimos avances en la investigación en el campo científico, novedades tecnológicas al servicio de la extinción, y una mirada hacia el futuro fueron algunos de los tópicos abordados durante los tres días de debate y análisis.

La Federación pampeana estuvo representada por su presidente, Ariel Alejo, el director de la Escuela de Capacitación, Comandante Mayor Juan Calfuán, y seis integrantes de Cuerpos Activos de cuatro asociaciones: Realicó, I. Luiggi, M. Riglos y Bernasconi.

Todos coincidieron en la primordial importancia de la participación en este evento, sobre todo a la hora de evaluar las diferentes miradas técnicas y metodologías para el combate de los incendios forestales aplicados a geografías como las de nuestra provincia.

La Federación realizó la tarea de coordinación de esta presencia y el costo fue asumido por las mismas Asociaciones.