El viernes 17 de agosto las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, encabezadas por su titular, el Dr. Julio César González, recibió al presidente de la Federación Pampeana de BBVV, Ariel Alejo, para conversar de distintos temas relacionados con el Sistema Provincial.

Participaron el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Lic. Agustín García, y el Subsecretario de Protección Ciudadana, Dr. Lisandro Ranocchia Ongaro. Por parte de la Federación, acompañaron al presidente el Director de Organización, Luis Blanco, y el Director Ejecutivo, Luis Apud.

La Federación presentó su Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, el que se viene aplicando desde 2017, como una forma de dar a conocer la integralidad del Sistema Provincial, sus metas y objetivos. Otros temas tratados refirieron a la necesaria agilización de trámites diversos que la Federacion realiza a través del Ministerio.

Finalmente, las autoridades de la Federación aprovecharon la ocasión para interiorizar al Ministro de la problemática que aqueja al Sistema Nacional respecto al financiamiento del mismo y al intento de reforma por parte del gobierno nacional de la ley que establece el presupuesto para el sistema de BBVV en la Argentina.

 

© Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, 2024.