Más de 20 integrantes de once cuarteles de las zonas IV, V y VI de la Federación participaron del curso Cuerdas Nivel I que se desarrolló en Guatraché entre el sábado 30 de junio y el domingo 1º de julio.

Bomberos y bomberas de cuarteles de Alpachiri, Anguil, Ataliva Roca, Bernasconi, Casa de Piedra, Catriló, General San Martín, Guatraché, Miguel Riglos, Toay y Winifreda, recibieron de parte del Depto. Cuerdas de la Escuela de Capacitación los conceptos teórico-prácticos de este nivel de la especialidad.

El Subcomandante Pablo García Casatti, como responsable del Depto., se mostró satisfecho del nivel de compromiso y entusiasmo de cada participante, y del esfuerzo que realizó la Federación para adquirir el equipo que permite el desarrollo de estos cursos. Agradeció también el acompañamiento de Marcelo Martínez y Matías Rainone, bomberos voluntarios de General Pico que forman parte del Depto.

García Casatti agregó que el desafío del Depto. es incorporar nuev@s integrantes y formar la conciencia en los cuarteles de la necesaria inversión en equipamiento específico de la actividad.