La Escuela Provincial de Capacitación desarrolló el domingo 24 de junio un primer encuentro que reunió a los futuros integrantes del Depto. de Pedagogía. Participaron el Comandante Daniel González, de General Pico; la Cabo Primero Leandra Rolheiser, de Bernasconi; la Bombera Paola Ghibaudo, de Arata; el Cabo Matías Rainone, de G. Pico; el Oficial Ayudante César Verna, de Alta Italia; y el Cabo Primero Salvador Truy Truy, de Jacinto Arauz, quien es vice director de la Escuela.

El grupo tendrá la misión de conformar el Depto. y establecer los objetivos de trabajo, los alcances, la revisión de contenidos conceptuales de los distintos Departamentos, la evaluación de la necesidad de actualización permanente en las metodologías pedagógicas, el monitoreo de las necesidad de capacitación continua de los instructores de la Escuela y ser el nexo entre el Consejo Nacional y la Escuela en cuanto a las dinámicas de trabajo.

Este Depto. en formación inicia un largo camino de trabajo, cuyo puntapié inicial será la actualización de los contenidos de las especialidades, incluidos en los niveles de Manual Básico y para Suboficial Subalterno.