El sábado 9 de junio en el Cuartel de General Pico se realizó un encuentro evaluativo y formativo sobre actividad física y salud, como etapa preparatoria al encuentro sobre habilidades bomberiles de este año. Participaron más de 35 bomberos y bomberas de toda la provincia.

El ámbito del programa Bombero Sano brinda a estas jornadas un objetivo más amplio que el observado en etapas anteriores, ya que es intención de los integrantes del programa acompañar, aconsejar y evaluar la actividad física y aspectos de la salud de cada un@ de l@s participantes.

Se evaluó a cada participante en su condición física y salud, trabajo que estuvo a cargo de integrantes del Programa Bombero Sano de la Federación, de la asesora médica Dra. Susana Maldonado, y de la nutricionista Lic. Valeria Ferrero, quienes contaron con el apoyo del Depto. Socorrismo de la Escuela de Capacitación y de integrantes del Cuerpo Activo del Cuartel de G. Pico.

La jornada contó con un test físico, basado en su condición aeróbica, fuerza de resistencia y fuerza potencia de tren superior y test de salud. Luego de las pruebas, se desarrolló una charla sobre alimentación y salud.

L@s asistentes recibieron recomendaciones respecto a aspectos básicos de su salud, un protocolo de entrenamiento básico a seguir y a ser evaluado en dos encuentros (julio y agosto), como hoja de ruta que los llevará a la competencia de habilidades bomberiles.