La Brigada MATPEL de la Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Pampa trabajó durante unas 24 horas en la zona donde el miércoles 16 de mayo volcó un camión que contenía grandes bidones de líquidos tóxicos e inflamables, en la ruta nacional 152.
El Oficial Principal Roberto Sacco, del Cuartel de Winifreda, explicó que por jurisdicción en un primer momento actuó el Cuartel de General Acha. Destacó que días atrás en G. Acha se había realizado una capacitación en la materia. En esas primeras horas el trabajo se complicaba por ser de noche y estar lloviendo.
Ariel Farías, responsable del Depto. MATPEL de la Federación, y Jefe del Cuartel de Bomberos de General Pico, envió el jueves al lugar a la Brigada encabezada por Sacco. Al llegar, los integrantes de la Brigada constataron que se trataba de 10 bidones de mil litros de un producto de un color claro y 10 bidones de mil litros de un producto más oscuro, con indicaciones de toxicidad e inflamabilidad.
A las 20.30hs del jueves retiraron los bidones con el uso de una grúa, usando los trajes especiales y máscaras purificadoras de aire. La Brigada hizo descontaminación del lugar y Sacco remarcó que se aplicaron los protocolos de actuación correspondientes a estas situaciones.
© Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, 2024.