El Comandante General, Javier H. Vicente, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Macachín, y el Oficial Auxiliar de Escuadra Luis Clara, del Cuartel de Winifreda, acaban de regresar del viaje de capacitación que realizaron en Estados Unidos.

La experiencia se denominó "Actualización Nuevas Tecnologías de Equipamientos para Bomberos” y ambos servidores públicos formaron parte de un grupo integrado por veinte representantes de las diferentes Federaciones que integran el Consejo Nacional de Bomberos .

En su periplo los bomberos conocieron en distintas ciudades instalaciones de empresas que fabrican equipamiento de rescate y también centros de entrenamiento.

“En la ciudad de Nueva York visitamos algunos de los tantos cuarteles de bomberos y especialmente el ubicado en cercanías de las ex Torres Gemelas, donde pudimos ver cómo son homenajeados aquellos valientes 383 bomberos que quedaron allí –recordó Vicente-. Con mucha emoción y al ser identificados por la gente como bomberos de Argentina recibimos innumerables muestras de cariño, respeto y agradecimiento por parte de la gente, haciéndonos sentir un tremendo orgullo por nuestra actividad”.

Vicente y Clara difundirán ahora la información y el conocimiento adquiridos entre sus pares pampeanos, mediante charlas en las que exhibirán fotos y videos.

Santa Rosa, 27 de mayo de 2015