En el transcurso de los días 18 y 19 de noviembre se realizarán en General Pico y Lonquimay sendas jornadas de capacitación.

En las instalaciones del Cuartel de la Asociación de General Pico, la Academia Nacional de Bomberos dictará el curso de Rescate en Cuerda Nivel 1, en una doble jornada teórico-práctica en el cuartel y en los elevadores de la empresa Cargill, que ha prestado sus instalaciones. La intención del curso, además de capacitar a bomberos de toda la provincia, es la conformación definitiva del Departamento Provincial de la especialidad Rescate con Cuerdas.

En Lonquimay, en el colegio Juan Ricardo Nervi, el Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina llevarán a cabo una actualización de los conocimientos sobre el funcionamiento del RUBA. Esta instancia dará inicio a una serie de capacitaciones que se darán a nivel nacional. Un aspecto a destacar de la nueva actualización del RUBA es la posibilidad de la emisión de la credencial única para bomberos y bomberas.