La doble jornada de instrucción de Manejo Preventivo para Unidades Pesadas de Bomberos se realizó con éxito el pasado fin de semana, destacándose la alta participación de servidores públicos y la calidad de la exposición.

Los cursos estuvieron dictados por el licenciado en Prevención Vial y Transporte Mateo Cuellas, perteneciente a la Escuela de Capacitación y Formación Profesional para Conductores de Camiones, y coordinados por el Departamento de Conducción Responsable de la Escuela Provincial de Capacitación. Ambos se realizaron el fin de semana pasado en General Pico y Miguel Riglos.

Un total de 80 bomberos pertenecientes a 29 Asociaciones pampeanas tomaron parte de los cursos, de los que se desprendió como primer resultado la elaboración de un protocolo de acciones a tener en cuenta en la conducción de unidades pesadas.

La segunda etapa de la capacitación comprenderá el trabajo en simuladores, pertenecientes a la Escuela de Capacitación y Formación Profesional, ubicados en la ciudad de Buenos Aires.

El Depto. de Conducción Responsable se comprometió a profundizar en lo que resta del año el estudio de situaciones de riesgo que se presentan en nuestra provincia en esta temática y a elaborar sugerencias para reducirlas.

En esta ocasión, y por invitación de la Federación pampeana, participaron también cuatro bomberos de la Federación Centro Sur de la provincia de Buenos Aires.