La Mesa Directiva de la Federación, en reunión realizada en Intendente Alvear el 6 de mayo, aprobó la implementación del Sistema Integral de Registros. En dicho encuentro, que contó con la presencia de Presidentes y Jefes de Cuerpos Activos de las Zonas I y II, se dieron a conocer los lineamientos básicos de este sistema.

Se trata de un sistema con una plataforma web, a través del cual todos los Bomberos gestionarán su carrera personal en forma particular. La implementación contempla un período inicial de desarrollo y pruebas que abarcará un período de 180 días. Este sistema implica la participación no solamente del Bombero sino también de los Jefes de Cuerpo, Presidentes de Asociaciones y de la propia Federación.