Tal lo decidido en la última reunión plenaria de la Comisión Directiva de la Federación, se ha comenzado con la inversión en equipamiento para los Departamentos de la Escuela de Capacitación. Hasta el momento se han concretado las compras para dotar a los Deptos. de Rescate Vehicular y de Rescate con Cuerdas de las herramientas que permitan una capacitación mucho más amplia y de mayor calidad. La inversión supera el millón de pesos.

Los próximos Deptos. a equipar serán los de Fuego y Socorrismo, para los cuales ya se ha iniciado la ronda de solicitud de presupuestos, equipos y materiales.

Es intención de la Comisión Directiva de la Federación, dotar a cada uno de los Deptos. de la Escuela de las herramientas válidas para optimizar el proceso de capacitación.