El sábado 1º de abril se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Federación, en cuyo desarrollo se analizó la Memoria de lo actuado en 2016 y el estudio pormenorizado de los Estados Contables del Ejercicio Administrativo 22, que arrojaron un resultado positivo de 2.957.440 pesos.

Los mismos fueron aprobados por unanimidad por las Asociaciones presentes.

Además la Federación presentó su propuesta de destino de los fondos provenientes de subsidios de Nación y Provincia, en la que se priorizan la continuidad de las tareas de capacitación anuales, el equipamiento de los Departamentos de Rescate Vehicular, Rescate con Cuerdas, Fuego, Incendios Forestales, Socorrismo, Materiales Peligrosos, Rescate en Agua, Cadetes y Comando de Operaciones.

La planificación de las inversiones responden a la necesidad del cumplimiento de plazos establecidos para la rendición de los subsidios en Nación y Provincia.

Se informó también de las próximas capacitaciones previstas en el exterior y de la afiliación de dos nuevas instituciones, que son Doblas y Algarrobo del Águila.

El Departamento de Género elevó una propuesta de trabajo para el año, coordinada con similar Departamento del Consejo Nacional.