Este martes 7 de marzo el Ministro de Gobierno y Justicia del Gobierno de la provincia de La Pampa, Dr. Daniel Pablo Bensusán, hizo entrega formal de la Resolución por la cual se reconoce Personería Jurídica a la Asociación Civil de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila. Acompañaban al Ministro integrantes de la Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa.

La resolución fue recibida por el Presidente de dicha Asociación, Raul Héctor Fernández, junto al Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, Ariel Alejo, e integrantes de la Comisión Directiva de la novel Asociación.

El Presidente de la Asociación de Algarrobo del Águila manifestó su beneplácito por la tarea concluida de lograr el reconocimiento jurídico para la institución y se comprometió junto a los integrantes de esa Comisión Directiva a redoblar los esfuerzos en pro de la consecución del objetivo más importante para estas asociaciones, como lo es la conformación de los Cuerpos Activos.

En ese sentido el Presidente de la Federación dejó en claro que el apoyo desde la Federación y de la Escuela Provincial de Capacitación para los futuros Bomberos Voluntarios va a ser total.

Bensusán agradeció a los integrantes de esta Asociación y de la Federación, la encomiable tarea que desarrollan día a día y puso al servicio de todo el Sistema Provincial los distintos estamentos de su Ministerio necesarios para alivianar el desarrollo jurídico de las asociaciones civiles de todo el territorio.