A través del convenio firmado con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios otorgó 24 becas para la carrera Licenciatura/Tecnicatura en "Protección civil y emergencias".

La carrera se dicta en modalidad a distancia y será coordinada por la Sede Distante que la Universidad tiene en la Municipalidad de Miguel Riglos.

El objetivo central de la carrera, que se identifica con la inquietud del Sistema Provincial de Bomberos, es el de formar profesionales capacitados para diseñar, coordinar, asesorar y ejecutar programas y proyectos del sector en los distintos niveles del Sistema.

La Tecnicatura comprende un período de cursado de dos años y medio, y dos años más para la Licenciatura. Al concluir la Tecnicatura, la Federación analizará la continuidad del programa en base a los rendimientos académicos de los becarios y las disponibilidades presupuestarias.

Los beneficiados por el programa son hombres y mujeres pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de Arata, Ataliva Roca, Caleufú, Casa de Piedra, Catriló, General Acha, General Pico, Guatraché, Jacinto Arauz, Macachín y Parera.