El miércoles 28 el Presidente de nuestra Federación, Ariel Alejo; el Director de la Escuela de Capacitación, Jorge Ruiz; Horacio Elorriaga, Vice director Zona 1 de la Escuela; y el Secretario Ejecutivo de la Federación, Luis Blanco, mantuvieron una reunión con la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, representada por Sonia Brunengo, Marcelo Fraccaro y Adriana Flores.

Ruiz planteó durante el encuentro la situación problemática que se dará en el Sistema Provincial de Bomberos si sus integrantes no cuentan con el secundario completo, lo que les impediría seguir su carrera bomberil. Desde la Dirección, dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa, hicieron un repaso del trabajo que están haciendo para poder adecuar las currículas y atender la solicitud de la Federación.

De esta manera, bomberos y bomberas que hagan el secundario podrán optar por la modalidad presencial o a distancia. También podrán terminar el secundario los bomberos y bomberas que empezaron y no pudieron terminar el mismo. Ambas partes se comprometieron a realizar un relevamiento urgente a nivel provincial para saber qué cantidad de bomberos y bomberas están sin el secundario completo.

Luego de la reunión, Ruiz expresó: “Creemos haber dado un paso importantísimo para que nuestros Bomberos puedan tener la posibilidad de hacer el secundario y así puedan empezar a tener la oportunidad de ascender dentro de sus asociaciones. Eso, debido a los cambios reglamentarios, hoy no es posible”.