De manera virtual se realizó el acto de entrega de diplomas a los bomberos y las bomberas de nuestra Federación que realizaron el curso “Bases conceptuales para el manejo integral del fuego” en la Universidad Nacional de Los Comechingones, de San Luis.

Por la Universidad participaron su rectora Magister Agustina Rodríguez Saá; el director de la carrera, Ingeniero Franco Todone; y el Licenciado Gustavo Romero, entre otros. En representación de la Federación estuvieron el presidente, Ariel Alejo; el director del Instituto de Formación de Líderes, Luis Apud; Gastón Minardi, asesor pedagógico del Instituto; y estudiantes del curso.

Walter Berger habló en nombre de quienes hicieron el curso y destacó la utilidad del mismo, sobre todo por la nueva mirada que aporta sobre los incendios forestales. Alejo, por su parte, agradeció la confianza de la Universidad puesta en nuestra Federación y se comprometió a redoblar los esfuerzos para reforzar contenidos y agregar otros, tal como solicitaron los y las estudiantes.

Todone manifestó su agradecimiento a la Federación y el compromiso para continuar con la capacitación. La rectora Rodríguez Saá expresó su gran satisfacción porque la Universidad haya podido llevar sus contenidos a aspectos concretos de la realidad y resaltó que se abre un gran panorama de colaboración con nuestra Federación. Sostuvo también que la Universidad se enriquece con estas experiencias.

El curso se enmarcó en el convenio de cooperación y asistencia recíproca que la Federación firmó con la casa de altos estudios para promover y desarrollar relaciones de complementación y asistencia de carácter académico, de investigación y difusión, entre otras cuestiones.

© Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, 2021.