La capacitación "El jefe como mentor" dirigida a jefes y jefas de Cuartel y a directivos y directivas del Sistema Provincial de Bomberos –a cargo del Licenciado en Historia Luis Tesolat- se encamina a su finalización en nuestro Instituto de Formación de Líderes.

Las más de sesenta personas que participan han recibido de manera excelente el contenido y el desempeño de Tesolat, sobre todo por la sencillez y la claridad en el desarrollo de las clases.

El objetivo de la capacitación –que comenzó el 26 de septiembre- ha sido brindar herramientas a quienes ocupan cargos de mando y conducción para que las capacitaciones que organicen para integrantes de Cuerpos Activos excedan el marco técnico y apunten también a la cualidad humana. La intención es formar no solo buenos bomberos y bomberas, sino buenos ciudadanos y ciudadanas.