El ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, visitó en la tarde del jueves nuestra sede. El encuentro responde a un compromiso del ministro asumido personalmente de reunirse periódicamente con los representantes del Sistema Provincial de Bomberos.

Di Nápoli se interiorizó sobre las realidades que hacen a la faz operativa de las Brigadas de la Federación, aspectos de la capacitación del Sistema y situaciones puntuales de algunas Asociaciones.

Representantes de la Federación plantearon al ministro temas que necesitan un urgente tratamiento, entre ellos el acceso al beneficio del Sempre, la necesidad de que el Sistema forme parte del Consejo Provincial de Tránsito y de  la elaboración de los protocolos de intervención que el Ministerio ha dispuesto crear.

También pudo conocer el ante proyecto de construcción del futuro Centro Provincial de Capacitación, conociendo del uso posible del mismo por parte de la toda la comunidad de la provincia. Hacia el final de la reunión, las autoridades provinciales recibieron de parte de los integrantes de nuestra Brigada Forestal detalles específicos de lo que será la movilización de Brigadas Forestales del Sistema Nacional a realizarse en abril en nuestra provincia.

Los miembros de la Federación agradecieron profundamente su visita, destacando que es la primera que un ministro del área visita a los Bomberos Voluntarios en su sede principal. Di Nápoli agradeció el trabajo que cotidianamente realizan los y las integrantes del Sistema Provincial.