Entre el viernes 12 y el domingo 14 del corriente se llevaron a cabo cuatro capacitaciones en distintos puntos de la provincia.

En las instalaciones del cuartel de Miguel Riglos se llevó a cabo una nueva instancia de la capacitación del Departamento K9, con la presencia de quince binomios en búsqueda de perfeccionar la capacidad de perros y conductores en esta especialidad.

En las mismas instalaciones, treinta bomber@s comenzaron su capacitación en la especialidad de un Departamento recién creado en la Escuela Provincial de Capacitación: Protocolo y Ceremonial. Allí, representantes de cuarteles de las Zonas V y VI del sur de la provincia dieron inicio a estos nuevos contenidos de capacitación.

En General Pico, los integrantes del Departamento Cuerdas de la Escuela Provincia de Capacitación de la Federación pudieron capacitar a 25 integrantes de cuarteles de las Zonas I, II y III. El Nivel fue el inicial de capacitación en la especialidad. Un segundo Nivel se realizará para toda la provincia en la segunda mitad de este año, con la finalidad de incrementar la capacidad de respuesta en esta especialidad para toda la provincia.

Finalmente, y completando casi cien hombres y mujeres a lo largo y ancho de la provincia realizando tareas de capacitación en un fin de semana, los integrantes de la Brigada de Materiales Peligrosos realizaron una práctica en la localidad de Winifreda. En dicha localidad se encuentra asentado uno de los cinco nodos de equipamiento para este tipo de respuesta con Materiales Peligrosos que posee la Federación Provincial.

© Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, 2018.